El rejuvenecimiento vaginal es un avance en la medicina regenerativa y en la ginecología estética

Cirugía Intima Alicante

El cuerpo y la zona íntima de una mujer cambian a lo largo del tiempo. Esta puede someterse a embarazos, partos, menopausia, cambios hormonales problemas oncológicos o  el propio envejecimiento natural.

El rejuvenecimiento vaginal puede ser una solución a estos inconvenientes, representando un gran avance en la medicina regenerativa y en la ginecoestética. Por medio de distintos procedimientos, es posible restaurar o restablecer el funcionamiento normal de los órganos femeninos.

La Dra. María José Gómez, especialista en ginecología regenerativa y estética, realiza y ofrece a sus pacientes novedosos tratamientos de rejuvenecimiento vaginal. Su objetivo es ofrecer soluciones mínimamente invasivas y obtener resultados progresivos, dejando de lado la necesidad de someterse a un procedimiento quirúrgico.

El procedimiento del rejuvenecimiento vaginal

El rejuvenecimiento hace referencia a un conjunto de técnicas no quirúrgicas que buscan tratar problemas en la vagina. Aplicando estos procedimientos, se persigue corregir problemas como la incontinencia urinaria, el liquen escleroso vulvar, la sequedad vaginal, el picor o la atrofia de esta zona.

También son empleados para evitar la disminución de la elasticidad, el dolor en las relaciones íntimas, la pérdida de tono en las paredes vaginales, el prolapso genital y la relajación del suelo pélvico. Otros problemas en los que está indicado el rejuvenecimiento vaginal son las cicatrices de episiotomía que se han ido agravando y retrayendo con los años.

Estos tratamientos suponen un gran avance, debido a que permiten solucionar problemas que hasta hace pocos años solo se trataban con cirugía, en los casos más graves. En cuanto a los más leves, ni siquiera se contemplaban ni se atendían, por ser considerados efectos normales de la edad.

Tratamientos realizados por la Dra. María José Gómez

Uno de los métodos usados por la Dra. María José Gómez para el rejuvenecimiento vaginal es el láser de CO₂. Con esta herramienta de última generación, no invasiva, consigue excelentes resultados para el tratamiento de los efectos indeseables de la menopausia, posparto, incontinencia urinaria y liquen escleroatrófico vulvar.

También aplica tratamientos de ácido hialurónico combinado con plasma rico en plaquetas, para hidratar, o dar volumen a los labios mayores, mejorando la estética de la zona. Pero, además de ello, ayuda a regenerar y mejorar la funcionalidad de los genitales femeninos, corrigiendo patologías como la atrofia y sequedad vaginal.

La labioplastia láser es otro de sus procedimientos empleados para el rejuvenecimiento vaginal. Mediante este, se elimina el exceso de tejido de los labios menores cuando están agrandados, mediante láser de CO₂, ofreciendo una recuperación rápida y resultados inmediatos. La finalidad de esto es dar a la vulva un aspecto armónico y tratar las molestias presentadas en la zona.

En Clínica Médica Villa Teresa ubicada en Alicante, la Dra. María José Gómez Fernández ofrece a sus pacientes una primera consulta totalmente gratuita para proponer los tratamientos que mejor se adapten a sus necesidades.

Clínica Médica Villa Teresa Diabetes
Novedades
VillaTeresa

Lo que debes saber de la Diabetes

Noviembre es el mes de es el Mes de la Concientización sobre la Diabetes, y queremos darte las herramientas que necesitas para disminuir el riesgo

¿Por que son tan importante las revisiones? - Clínica Médica Villa Teresa Alicante
Novedades
VillaTeresa

¿Por qué son importantes las revisiones?

Hoy en Villa Teresa venimos a contar por qué las revisiones mamarias o ginecológicas, en general, son importantes. Y es que mucha gente, tanto mujeres como hombres,

La importancia de las exploraciones mamarias - Clínica Médica Villa Teresa Alicante
Novedades
VillaTeresa

La importancia de las exploraciones mamarias

Hoy venimos a hablaros sobre la importancia de las exploraciones mamarias. Y es que, aunque pocas mujeres lo hacen, una auto exploración mamaria puede ser

Pedir CITA

Si estás interesado en contratar alguno de nuestros servicios o simplemente tienes una pregunta sobre algún tema específico, completa el siguiente formulario

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y recibe las últimas novedades y ofertas de nuestra Clínica.