Preguntas Frecuentes

Depende de la edad de la paciente:

  • Pubertad y adolescencia: deberán acudir al ginecólogo cuando la primera regla (menarquia) o el desarrollo de caracteres sexuales (vello púbico o axilar, desarrollo mamario) ocurra antes de los 8 años o más tarde de los 16 años.
  • Mujeres que inician las relaciones sexuales hasta la menopausia: se recomienda la realización de citología anual. A partir de los 40 años comienza una etapa más especial a nivel ginecológico, por los cambios perimenopáusicos que pueden iniciarse (alteraciones en el ciclo menstrual, nuevos síntomas en relación a las reglas…) y por el mayor riesgo de cáncer de mama respecto a mujeres más jóvenes y asi valorar la necesidad de estudio mamográfico adicional en este grupo de pacientes.
  • Mujeres en menopausia: Hasta los 65 años se debe continuar la toma de citología anual. También, hasta los 69 años se continuará screening mamario mediante mamografía bianual, la densimetría ósea y la analítica con marcadores tumorales.

La incontinencia urinaria por esfuerzo de grado leve o moderado puede tratarse sin cirugía, mediante un tratamiento ambulatorio con láser. La energía del láser vaporiza las capas superficiales del introito vulvar, produciendo una contracción de las estructuras pélvicas externas que rodean el orificio urinario. Esta contracción permite a la mujer recuperar el control sobre la micción.

No, es un procedimiento ambulatorio que dura aproximadamente 25 minutos, se coloca crema anestésica previo al inicio del mismo. El regreso a la rutina es inmediato, sólo debe esperar 48 hs para tener relaciones sexuales y tomar baños de inmersión o sumergirte en piscinas. Y No existe ningún riesgo, ni complicaciones para el mismo.

El objetivo de la preparación física durante el embarazo, es conocer cómo funciona y nuestro cuerpo, para facilitar y conseguir el mejor funcionamiento y de la manera más fisiológica posible del parto, previniendo disfunciones, escuchando, respetando y potenciando sus necesidades, tiempos y capacidades. Las mujeres que realizan la preparación física al parto durante el embarazo tienen: Menos partos instrumentados
Menos cesáreas. Menos necesidad de epidural. Partos más cortos. Menos necesidad de recurrir a la rotura de la bolsa de las aguas.

Si, Tenemos clases de pilates y gimnasia hipopresiva para todas las pacientes en general.

Te ayudamos a perder peso sin perder masa corporal, reducir la celulitis y la grasa localizada. También tratamos la hiperhidrosis o sudoración excesiva en axilas y manos con botox, rejuveneciemitno de cuello y escote y reducción de cicatrices.

Va a depender de la edad que tenga la paciente. Básicamente incluye la consulta medica para responder todas tus dudas, la citología del cuello uterino o papanicolao, ecografía de útero y ovarios, exploración mamaria y ecografía mamaria en caso de ameritarla. NO es dolorosa aunque siempre va a depender del umbral del dolor y sensibilidad que tenga la paciente.

Sí, la Ginecología Regenerativa permite corregir el tamaño de los labios menores y de los labios mayores mediante distintas técnicas. La corrección de los labios menores , denominada labioplastia o ninfoplastia, consiste en seccionar los extremos sobrantes de los labios menores.
En clínica medica villa teresa se realiza con láser de CO2, una herramienta de corte que coagula el tejido al tiempo se resecciona, reduciendo al mínimo el sangrado y el hematoma. El tratamiento se realiza bajo anestesia local en una sola sesión.

La recuperación consiste únicamente en evitar las relaciones sexuales los primeros 30 días.
Y la corrección de los labios mayores o labioplastia de aumento puede tener dos objetivos: corregir los labios mayores flácidos o aumentar su volumen. En el primer caso, el láser de CO2 elimina la parte sobrante de la piel. En el caso de los labios mayores muy vacíos, es posible aumentar su volumen mediante infiltraciones de ácido hialurónico o mediante la inyección de grasa autóloga, por lipotransferencia optimizada. En ambos casos, el tratamiento se realiza de forma ambulatoria con anestesia local.

El método Pilates es una excelente opción durante el embarazo para realizar el ejercicio recomendado por los expertos. Al trabajar el cuerpo con éste método adaptado al embarazo que te ayuda a una Correcta alineación corporal. Cuerpo más estilizado.
Una Mayor Tonificación y fuerza muscular.
Mayor rango de movimiento del cuerpo
Recuperar y mejorar la flexibilidad
Un Mayor entendimiento de la respiración
Mejoría del sistema circulatorio
Tonificación del suelo pélvico
Disminuir las molestias musculo-esqueléticas y lumbares propias del embarazo

Tras la valoración de tu fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, si todo está bien, puedes empezar en la semana sexta si ha sido parto vaginal y en la octava si ha sido cesárea.

Nuestros tratamientos medico estéticos tienen como objetivo lograr resultados en armonía con tu belleza natural según la necesidad y previa valoración por nuestros medicos estéticos. Utilizamos Acido Hialuronico (mejillas, labios, mentón, ovalo facial, pómulos, sienes y ojeras); Toxina Botulinica (frente, entrecejo, contorno de ojos); Peelings químicos (arrugas finas, piel envejecida, manchas solares); Plasma rico en plaquetas (clave en procesos de cicatrización, regeneración de tejidos y rejuvenecimiento facial); tratamientos con laser de CO2 (cicatrices de acne, lesiones de verrugas y lunares, manchas solares).

Pedir CITA

Si estás interesado en contratar alguno de nuestros servicios o simplemente tienes una pregunta sobre algún tema específico, completa el siguiente formulario

Abrir chat