F.A.Q
Preguntas Frecuentes
Al estar el embarazo tan avanzado a partir de las 36 semanas, el bebé suele estar en posición para el parto y es demasiado grande por lo que a veces es difícil sacar buenas fotos del bebé, pero es posible. Hemos tenido madres embarazadas de 39 semanas, las cuales han podido ver a sus bebés sin ningún tipo de problema.
El tiempo de la sesión en las distintas dimensiones, dependerá de si tu bebé colabora y se deja ver. En el caso de que no puedas ver bien la carita del bebé en la sesión, nuestra clínica te da la oportunidad de volver otro día totalmente gratis.
- El ultrasonido 2D: es el tradicional de control prenatal en blanco y negro.
- El ultrasonido 3D: se pueden ver unas imágenes fijas en tres dimensiones del bebé con volumen y sonidos.
- El ultrasonido en 4D: es igual que el ultrasonido 3D, pero con la diferencia de que se pueden ver en movimiento a tiempo real.
En Clínica Médica Villa Teresa puedes venir acompañada de tus seres queridos, ya que nuestras instalaciones están diseñadas para que tanto tú como hasta 5 miembros de tu familia puedan ingresar al consultorio y ser capaces de disfrutar de una experiencia magnifica en familia.
No representa ningún riesgo para el bebé hacer un ultrasonido de ningún tipo, ni para la madre, ni para el bebé. La tecnología utilizada en los ultrasonidos es a base de sonidos y tiene más de 40 años de experiencia en el mercado. Durante este tiempo, no se ha registrado ningún tipo de problemas ni complicación que esté asociada a esta prueba. Por lo tanto, es bastante seguro.
Principalmente, depende de las semanas de embarazo, pero también hay otros factores a tener en cuenta como pueden ser: la cantidad de líquido amniótico, el peso, la posición y el movimiento del bebé, el grosor de la piel de la madre…
Sí, en el caso de tener menos de 13 semanas de gestación, debes venir con la vejiga llena (puedes beber entre 1 o 2 litros de agua unas dos horas antes de hacer el ultrasonido) y si es posible comer algo dulce media hora antes.
Los ultrasonidos no tienen ningún objetivo médico, son únicamente para que tanto tú como tu familia pueda compartir esta experiencia inolvidable y conocer al bebé antes de que siquiera haya nacido.
Clínica Médica Villa Teresa dispone de un grupo de médicos expertos cualificados para realizar todo tipo de ultrasonidos. Así pues, la paciente podrá tener la completa seguridad de que obtendrá una experiencia agradable, confiable y segura. Estos ultrasonidos no tienen ningún propósito médico, son solo para que la familia pueda compartir una experiencia inolvidable y conocer por primera vez a su bebé.
El bebé no siempre se encontrará visible y en la posición adecuada para poder captarlo con claridad en el ultrasonido, pero nuestros expertos se encargarán de hacer todo lo posible para obtener la mejor imagen. En caso de no ser posible, se le ofrecerá una repetición del ultrasonido totalmente gratis.
En nuestra clínica, se recomienda hacer este tipo de ultrasonidos a partir de la semana 17 del embarazo.
Sí, si la visita es a partir de las 14 semanas, sin ninguna duda, se podrá saber el sexo del bebé.
Tanto las fotos como los vídeos los recibirás directamente, justo después de tu cita.
Por desgracia, las compañías de seguros no cubren este tipo de pruebas, ya que no se considera que tengan ningún propósito médico más allá del de disfrutar y conocer al nuevo miembro de la familia.
Nuestros especialistas, trabajan de lunes a sábado, pero siempre se aconseja llamar o visitar las instalaciones para concertar una cita previa.
Nuestras instalaciones están en Alicante, podrá saber más sobre nosotros en la pestaña del menú y en el apartado “quiénes somos”, donde tendrá toda la información necesaria, desde nuestro horario, nuestro domicilio e incluso un teléfono de contacto, el cual podrá utilizar para concertar una cita en nuestro establecimiento.
En general, efectivo y tarjeta.