¿Por qué son importantes las revisiones?

Hoy en Villa Teresa venimos a contar por qué las revisiones mamarias o ginecológicas, en general, son importantes. Y es que mucha gente, tanto mujeres como hombres, todavía piensan que una revisión no les va a cambiar la vida. Por ejemplo, el cáncer de mama está científicamente probado ser una patología que afecta en su mayor medida a mujeres, pero que, gracias a la detección precoz de esta enfermedad, muchas han podido superar esta enfermedad. Al igual que las revisiones mamarias, las citologías son una medida fundamental para poder percibir cualquier anomalía en nuestro cuerpo. Al contrario que muchas personas piensan, no es doloroso y siempre cuentas con la tranquilidad que una revisión médica te aporta al saber con certeza que no tienes nada de lo que puedas preocuparte.

A pesar de todo esto, existen otros métodos que pueden ser llevados a cabo en casa, para intentar prevenir futuras complicaciones médicas. Es aconsejable que una vez al mes, tanto hombres como mujeres, se palpen el pecho para ver si hay algún tipo de anomalía en este. Esto es bastante fácil de hacer. Los médicos recomiendan que se haga antes de la ducha, alzando el brazo correspondiente al seno que se vaya a palpar. No tiene que ser doloroso, pero si os acostumbráis a hacer esto, notaréis enseguida si pasa algo fuera de lo normal.

Esto es solo la punta del iceberg. Obviamente, hay que hacer revisiones mínimo una vez al año, o si hay mayor riesgo (uno de tus familiares cercanos padece una enfermedad de este tipo), lo recomendable es hacerlo cada seis meses. Así que, no dudes en pasarte por nuestra clínica si necesitas más información o si quieres pedir una cita para hacerte una revisión completa.

Pide cita con nosotros

Conoce la carita de tu bebé