Curso de preparación
física al parto

esta orientados al parto, se componen de una parte teórica y una
parte práctica. En la parte teórica te explicaremos las nociones
fundamentales de la anatomía, fisiología y la evolución de tu embarazo durante el embarazo y el parto. Y en la parte práctica te prepararemos para el tan anhelado dia del parto.

Va dirigida a futuros papás que quieren vivir el parto y la pa-maternidad de una forma plena y completa, y desean participar
activamente en el nacimiento y cuidado de su bebé desde las primeras horas de vida.
Nuestras clases son precenciales, pueden ser individuales o grupales.

Esta actividad la realizamos en grupos reducidos, máximo 6 personas (o 3 parejas), comprende 4 sesiones de 90 minutos aproximadamente a partir de la semana 24 del embarazo.

El objetivo de nuestras clases son asesorar e informar individualmente sobre temas relacionados con la salud sexual y reproductiva de la mujer y preparación física al parto. Nuestro programa es personalizado y adaptado a las necesidades y circunstancias de cada pareja, se elabora tras una consulta previa con los futuros padres.
Sesión 1

Breve repaso anatómico. Prevención de las disfunciones físicas durante el embarazo y el postparto. Hábitos higiénico-dietéticos, higiene postural. Ejercicios para trabajar el tono y la elasticidad general.

Duración de la sesión: 90 min aprox.

Sesión 2

Parto I. Breve descripción de las fases. Ejercicios de flexibilización articular de la pelvis, diferentes posturas para las distintas fases del parto, hincapié en las posturas de dilatación.

Duración de la sesión: 90 min aprox.

Sesión 3

Parto II. Respiraciones y pujos. Técnicas de relajación y haptonomía. Posturas para el expulsivo. Alumbramiento

Duración de la sesión: 90 min aprox.

Sesión 4

Postparto. Ejercicios domiciliarios en los primeros días postparto, cuidado y tratamiento de cicatrices, abordaje de posibles disfunciones del suelo pélvico.

Duración de la sesión: 90 min aprox.

Pide cita con nosotros

Conoce la carita de tu bebé

Pedir CITA

Si estás interesado en contratar alguno de nuestros servicios o simplemente tienes una pregunta sobre algún tema específico, completa el siguiente formulario

Abrir chat